Galicia Abogados Eventos

Home Eventos Fotogalería
  • Seminario de Diversidad
  • En el contexto de la IBA Latin American Regional Forum, Galicia Abogados fue el anfitrión del Seminario de Diversidad de Chambers and Partners en México. Vance Center y Abogadas MX fueron instituciones invitadas.

    El evento se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en el hotel Hyatt Regency de Polanco, en el que se trataron temas relevantes en relación con la inclusión y la diversidad en el ámbito legal. Contamos con la presencia de Irene Espinosa como conferencista principal, quien es la primer subgobernadora mujer de Banco de México. En su exposición, Irene Espinosa resaltó la importancia de contar con mujeres en posiciones de liderazgo para el éxito de las instituciones.

    Manuel Galicia, socio fundador del Despacho, participó en el panel “Barrera para alcanzar posiciones de liderazgo en la profesión legal” en donde también estuvieron Adriana Canales (Magistrada del Poder Judicial), Paula Vieira de Oliveira (socia del despacho brasileño Mattos Filho), y Paula Samper (socia del despacho colombiano Gómez Pinzón). Carrie H. Cohen, socia de Morrison Foerster, fue la moderadora del panel. Entre otros temas, se discutió acerca del modelo de negocios de los despachos, la manera en que se eligen los jueces, el papel de las mujeres como litigantes, etc. El segundo panel sobre el valor de la diversidad, lo integraron Antonia E. Stolper, (socia regional de América Latina de Shearman & Sterling), Mónica Bichara (Directora Jurídica y de Seguridad Corporativa de Home Depot), Carolina Machado (Directora del ICG legal de Citi Banamex en México) y Manuel Tron (socio de Manuel Tron, S.C.). En este panel se abordaron temas como la situación de la comunidad LGBT en México, las buenas prácticas para la inclusión de grupos diversos en la profesión legal, así como las ventajas que se generan.

    Finalmente, Valeria Chapa, Vicepresidenta y General Counsel para Latinoamérica de Honeywell y consejera de AbogadasMX dio a conocer que próximamente se publicará el estudio que preparó AbogadasMX sobre la situación de las mujeres en el ámbito legal.

    Galicia Abogados participa activamente en iniciativas internas y externas de diversidad e inclusión y cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión integrado por Manuel Galicia, Mariana Herrero, Cecilia Rojas, Cecilia Díaz de Rivera y Marianela Romero.