Alejandro Madero
Bio

Alejandro se incorpora a Galicia Abogados en 2021 como asociado senior del área de Litigio Fiscal. Cuenta con más de 13 años de experiencia profesional, y se especializa en la atención estratégica de auditorías y procedimientos ante las autoridades fiscales, así como en la atención de medios alternativos de solución de controversias fiscales ante la PRODECON, así como en medios de defensa respecto contribuciones federales y locales.

También cuenta con experiencia en temas de tributación internacional y asesoría preventiva y correctiva en materia de la Ley Anti-lavado. Ha logrado obtener resoluciones favorables que implican devoluciones considerables de contribuciones locales en diferentes estados.

Cuenta con un posgrado en Derecho Fiscal Internacional en la Universidad de Leiden, Países Bajos International Tax Center (2012-2013), obteniendo el título de Advanced LL.M. Actualmente es catedrático (desde el 2019) de la materia Derecho Fiscal en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) en la Licenciatura de Derecho.

 

Contacto

amadero@galicia.com.mx