Arturo Rivera
Bio

Arturo se incorporó a Galicia Abogados en el año 2021 como asociado senior del área de Litigio y Arbitraje. Su trabajo está enfocado en disputas relacionadas con contratos de construcción, cobro de deudas, ejecución de garantías, anulación o terminación de contratos públicos y privados, acciones hipotecarias, disputas corporativas, acciones de protección al consumidor, responsabilidad civil, violaciones de propiedad industrial, seguros y fianzas y controversias de arrendamiento, las cuales incluyen litigios constitucionales (amparo), civiles, mercantiles y administrativos, y frecuentemente involucran partes internacionales, múltiples jurisdicciones y juicios transfronterizos. Los sectores/industrias en los que se ha especializado han sido: construcción, energía, y disputas corporativas.

Trabajó de 2020 a 2021 en Santamarina y Steta como asociado senior en el área de litigio, analizando asuntos en materias de daños y perjuicios derivados de infracciones de Propiedad Industrial, incumplimientos contractuales, cobro de adeudos, medidas cautelares y amparo. También, de 2015 a 2020, en SOLCARGO (Solórzano, Carvajal, González y Pérez-Correa S.C.) como asociado senior en el área de Litigio y Arbitraje.

Arturo estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), finalizando en el año 2013, asimismo cuenta con una Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil en la Universidad Panamericana (2017), y una Maestría en Derecho (LL.M.) con énfasis en Solución de Controversias y Derecho Energético en la Queen Mary University of London (2019).

 

Contacto

arivera@galicia.com.mx