Damián Gómez
Bio

Damián inició su desarrollo profesional en el área de litigio laboral, representando a diversos patrones ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje Federales y Locales.

Se especializó en la contestación y atención de demandas laborales, terminaciones de empleados, elaboración y ratificación de convenios, elaboración y atención de amparos, revisión de contratos y asesoramiento al cliente. Adicionalmente, lideró la negociación de contratos colectivos de trabajo para una de las empresas de autopartes más grandes de México.

A la fecha, se ha especializado en consultoría laboral y de seguridad social, con un especial énfasis en el asesoramiento a compradores, vendedores, fondos de inversión y bancos en operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), escisiones, cambio de control, y similares desde un punto de vista laboral y de seguridad social. De igual forma, ha desarrollado una amplia práctica en el campo de auditoría legal de empresas para verificar su cumplimiento con la legislación laboral y de seguridad social vigente (due diligence).

También ha participado en la elaboración y asesoramiento de contratos de trabajo para puestos directivos, terminación de empleados de alto nivel, diseño y estrategia de planes de compensación, esquemas de subcontratación, condiciones de trabajo, prestaciones, planes de acciones, golden parachutes y pago de utilidades. Adicionalmente, cuenta con experiencia en el campo de la seguridad social mexicana.

Es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho (2018).

 

 

Contacto

dgomez@galicia.com.mx