Erika Alarcón
Bio

Erika se incorporó a Galicia Abogados en el año 2013 como asociada del área de Ambiental. Su trabajo está enfocado en transacciones de fusiones y adquisiciones, y financiamientos. Los sectores/industrias en los que se ha especializado han sido energía, infraestructura y desarrollos turísticos. Adicionalmente, Erika ha trabajado de cerca con clientes de la industria automotriz, lo que le ha permitido adquirir amplios conocimientos técnicos en los aspectos regulatorios de esta industria.

Cuenta con experiencia en distintas fases del desarrollo de proyectos, desde su planeación e incluyendo la construcción, operación, modificaciones y expansiones, apoyando en el diseño de estrategias y desarrollo de argumentos técnico-legales para la obtención de los permisos y autorizaciones requeridos por parte de las autoridades ambientales y urbanas.

Entusiasta en la promoción de un desarrollo social y ambientalmente sostenible, y con un particular interés en la conservación de la biodiversidad y el patrimonio bio-cultural, ha liderado trabajo pro bono en estas materias dentro de la Firma, enriqueciendo sus habilidades profesionales y humanas.

Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Iberoamericana (2013) y cuenta con estudios de maestría en ciencias de la energía, sociedad y sustentabilidad en la Universidad de Edimburgo, Escocia (2020).

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

Contacto

ealarcon@galicia.com.mx