Fernando Rodríguez
Bio

Fernando es asociado de Galicia Abogados, S.C. desde 2018. Su práctica se ha enfocado en los aspectos aduaneros de las operaciones de comercio exterior como clasificación arancelaria de bienes, regulaciones y restricciones no arancelarias, reglas y certificación de origen, así como auditorías en materia de comercio exterior. Desde hace más de ochos años, Fernando ha participado en el desarrollo de diversos proyectos que involucran la obtención y aplicación de programas de fomento a la producción y exportación principalmente en el sector de energía. Asimismo, ha participado en diversos procedimientos de prácticas desleales de comercio internacional, principalmente anti-dumping.

Trabajó de 2012 a 2017 en Chevez, Ruiz, Zamarripa como abogado senior en el área de comercio internacional y de 2010 a 2011 en el despacho Von Wobeser y Sierra, S.C. como pasante del área de comercio internacional. Antes de incorporarse a Galicia, Fernando colaboró en King & Wood Mallesons en Melbourne, Australia en el año de 2018.

Fernando es licenciado en derecho con mención honorifica por la Universidad Nacional Autónoma de México (2013). Cuenta una especialidad en Derecho del Comercio Exterior por la Universidad Nacional Autónoma de México (2016) y una Maestría en Derecho Energético por la Universidad de Melbourne, Melbourne Law School (2018) en Melbourne, Australia.

 

Contacto

frodriguez@galicia.com.mx