Gabriel Jiménez
Bio

Gabriel se incorporó a Galicia Abogados en el año 2012 como asociado del área de Litigio Administrativo y Constitucional. Su trabajo se enfoca principalmente en defender los intereses de nuestros clientes, a través de los diferentes medios de impugnación que existen en la legislación mexicana, en contra de actos legislativos, administrativos o judiciales emitidos por autoridades a nivel federal o local. Las industrias y/o sectores en los que se ha especializado como litigante son: telecomunicaciones y radiodifusión, competencia económica, energía, protección de datos, TIC, medio ambiente, desarrollo urbano, financiero, entre otros.

Antes de formar parte de Galicia Abogados, colaboró como abogado litigante en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía (2008 a 2011) y previamente realizó prácticas en la materia en el entonces Tribunal Fiscal de la Federación, hoy Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle (Ciudad de México, México, 2006); realizó una Especialidad en Derecho de Empresa en la misma universidad (2007, Mención Honorífica) y cuenta con un título de Maestría en Derecho de las Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid (Madrid, España, 2019).

Gabriel colaboró en Ecija, firma de referencia en España en TMT (2019-2020), donde desarrolló experiencia en procesos de implantación, adecuación y auditorías en materia de protección de datos personales, así como de sistemas de gestión de seguridad de la información.

 

Contacto

gjimenez@galicia.com.mx