Guillermo Garza
Bio

Guillermo se incorporó a Galicia Abogados en el año 2022 como asociado del área Ambiental. Su trabajo está enfocado en transacciones de fusiones y adquisiciones, y financiamientos. Los sectores/industrias en los que se ha especializado han sido energía, infraestructura y desarrollos turísticos.

Cuenta con experiencia en distintas fases del desarrollo de proyectos, desde su planeación e incluyendo la construcción, operación, modificaciones y expansiones, apoyando en el diseño de estrategias y desarrollo de argumentos técnico-legales para la obtención de los permisos y autorizaciones requeridos por parte de las autoridades ambientales y urbanas.

Entusiasta en la promoción de un desarrollo social y ambientalmente sostenible, y con un particular interés en la conservación de la biodiversidad y el patrimonio bio-cultural, y el litigio ambiental estratégico, ha liderado trabajo en estas materias dentro de la Firma, enriqueciendo sus habilidades profesionales y humanas.

Estudió la licenciatura en derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (2014) obteniendo mención honorífica de excelencia y cuenta con estudios en el extranjero en derecho ambiental y sustentabilidad por la Universidad de The John Marshall Law School, Chicago IL. (2012).

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

Contacto

ggarza@galicia.com.mx