Paola Aldrete
Bio

Paola se incorporó a Galicia Abogados en el año 2018 como asociada senior del área de Litigio y Arbitraje. Su práctica se ha enfocado en arbitraje comercial doméstico e internacional (institucional y ad-hoc) actuando como representante de parte, secretaria del Tribunal Arbitral, como co-árbitro y como Árbitro Único; particularmente en casos de energía, construcción, infraestructura y disputas entre accionistas.

Estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (2013) y cuenta con una maestría en Derecho Internacional con certificación en Arbitraje Internacional y MASC por Georgetown University (2017).

Paola trabajó de 2017 a 2018 en DLA Piper (Nueva York) como asociada foránea en el área de arbitraje, en donde participó en arbitrajes internacionales de gran complejidad. De 2014 a 2018 formó parte de DLA Piper (CDMX) como asociada senior en el área de arbitraje. Inició su práctica como asociada junior en el área de arbitraje de Páramo y Azar Abogados (2013-2014).

Es editora del libro “Legislación Mexicana de Arbitraje”, Editorial Porrúa, 2015. Es fundadora de Mexico City Very Young Arbitration Practitioners (MXVYAP) y de Georgetown Law Association of Mexicans; además de formar parte del ICC YAF, ITA Young e ICCA Young. Es representante de México en ALARB Siguiente Generación y miembro del Task Force de Anticorrupción y Arbitraje de la CCI.

Recientemente, The Legal 500 la nombró “Rising Star” en el área de Arbitraje. Por tercer año consecutivo, Who’s Who Legal la nombró “Future Leader” en Arbitraje.

 

 

Contacto

paldrete@galicia.com.mx