Ricardo Montejano
Bio

Ricardo es asociado de Galicia Abogados S.C., quien terminó sus estudios en la Universidad Panamericana en 2017, obtuvo su título de abogado en la misma institución, y concluyó exitosamente el diplomado en Seguros y Fianzas en la Escuela Libre de Derecho en 2019. Es miembro del grupo de práctica de seguros y reaseguros de la Firma. Su práctica se especializa en el cumplimiento regulatorio, gobierno corporativo y procesos de autorización de instituciones de seguros, corredores o agentes de seguros y reaseguradoras, para empresas nacionales y extranjeras ante diversas comisiones o agencias reguladoras mexicanas, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Ricardo también asesora a compañías de seguros de todo el mundo para el establecimiento de presencia, oficinas de representación y el inicio de operaciones en territorio mexicano, y su experiencia incluye el asesoramiento y la investigación en reclamaciones de seguro y reaseguro multi-jurisdiccionales, así como complejas disputas de cobertura. Su experiencia en litigio le da un enfoque único para enfrentar nuevas operaciones y un acercamiento innovador para manejar estos casos.

Ofrece asistencia y asesoramiento a clientes corporativos ajenos al sector de seguros en asuntos complejos de seguro y reaseguro, incluyendo la resolución de problemas regulatorios, la preparación de contratos de seguros y reaseguros y el análisis y negociación de reclamaciones de seguro y reaseguro.

Su práctica reúne una visión única de las leyes mexicanas de seguro y reaseguro, así como una perspectiva global impulsada por una exigente clientela internacional. Su experiencia abarca aspectos contenciosos, transaccionales y regulatorios.

Trabajó como asociado en importantes firmas de abogados en México, con prácticas especializadas en seguros y reaseguros, tales como Clyde and Co. y Creel García Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., desde 2017 hasta finales de 2020.

 

 

Contacto

rmontejano@galicia.com.mx