Ricardo Pedroza
Bio

Ricardo Pedroza se incorporó a Galicia Abogados en el año 2018. Su práctica se enfoca en operaciones de fusiones y adquisiciones y capital privado, asesorando a clientes nacionales e internacionales, incluyendo fondos de capital privado, en la estructuración y ejecución de adquisiciones, inversiones, joint ventures y desinversiones en diversos sectores, incluyendo energía, infraestructura, hotelero y servicios educativos y publicitarios, entre otras industrias. Asimismo, ha asesorado a fondos de venture capital en la estructuración de vehículos para llevar a cabo sus operaciones.

Antes de incorporarse a Galicia Abogados, Ricardo fue parte del equipo de Solórzano, Carvajal, González y Pérez-Correa, S.C. (SOLCARGO), enfocándose en servicios corporativos, fusiones y adquisiciones y capital privado (2013 a 2015); asimismo, participó en las áreas de fusiones y adquisiciones y competencia económica en White & Case, S.C. (2015 a 2017) y en el equipo de fusiones y adquisiciones y capital privado de Mayer Brown México, S.C. (2018).

Ricardo ha participado en diversas publicaciones, entre la que destaca:“Mecanismos de defensa ante tomas de control hostiles en mercados bursátiles internacionales y en el mercado bursátil mexicano”, publicado en Revisión Legal y Económica, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) (2016).

 

Contacto

rpedroza@galicia.com.mx