Ximena Armengol
Bio

Ximena Armengol se incorporó a Galicia Abogados en el año 2016 como asociada en el área de Fusiones y Adquisiciones. Tiene experiencia en asuntos relacionados con derecho corporativo, fusiones y adquisiciones así como financiamientos. Actualmente su trabajo se enfoca en asesorar a clientes nacionales e internacionales en desinversiones, inversiones y estructuración de adquisiciones domésticas y transfronterizas en una variedad de industrias, incluyendo el sector energético.

Antes de incorporarse a Galicia Abogados, Ximena trabajó en Solórzano, Carvajal, González y Pérez Correa S.C. (Solcargo) durante 6 años donde se enfocó en servicios corporativos, capital privado, fusiones y adquisiciones y financiamientos.

Ximena estudió la licenciatura en derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (2012), periodo durante el cual realizó un programa de intercambio por un semestre en Milán, Italia, en la Università Commerciale Luigi Bocconi (2009).  Ximena se graduó con honores del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una maestría en derecho (LLM) por Georgetown University, donde adicionalmente obtuvo un certificado de arbitraje internacional y resolución de controversias (2015).

 

 

Contacto

xarmengol@galicia.com.mx