Juan Pablo Cervantes
Bio

Juan Pablo es consejero en Galicia. Su práctica profesional se centra en asuntos de bancario y financiero, fusiones y adquisiciones, comercio internacional y asuntos corporativos en general.

Juan Pablo es responsable de promover la presencia de Galicia en el ámbito nacional e internacional y es miembro de diversas asociaciones empresariales y comerciales.

En tal carácter, es presidente del Comité Bilateral México-Estados Unidos del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), así como vicepresidente del Comité Bilateral México-Canadá de dicha asociación. También preside la Comisión de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio Canadiense (CANCHAM) en México y es miembro de la Junta Directiva de esta organización.

Juan Pablo ha asesorado a diversas asociaciones en aspectos relevantes de los acuerdos comerciales multilaterales, como la Alianza del Pacífico, y participó en el “Cuarto de Junto” durante la renegociación del TLCAN. Forma parte de la Oficina de Asia de la Firma y participa regularmente como conferencista en foros en relación con los acuerdos comerciales internacionales y de inversión.

Con el propósito de fomentar las actividades pro bono, Juan Pablo es miembro del Comité Pro Bono de la Firma, así como miembro de la junta directiva de una asociación pro bono internacional.

Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México), y una maestría en Derecho (LL.M.) en la Universidad de Georgetown (Washington, D.C.). Trabajó como asociado extranjero en la oficina de Dechert, LLP en Washington, D.C.

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

Contacto

jpcervantes@galicia.com.mx