Lisandro Herrera
Bio

Lisandro es un abogado altamente especializado en ciencias de la salud y de la vida. Se incorporó a Galicia Abogados en 2017 como asociado senior en el área de Ciencias de la Vida, después de haber ocupado puestos de dirección en empresas farmacéuticas internacionales, asociaciones comerciales y despachos especializados.

Dada su formación como abogado interno, Lisandro tiene un profundo conocimiento de los retos a los que hoy se enfrentan los sectores de cuidado de la salud y farmacéutico. Es reconocido como experto en regulación sanitaria, procesos de contratación pública, regulación farmacéutica, cumplimiento normativo, medicamentos de síntesis química y biotecnológicos, dispositivos médicos y salud digital.

Actualmente, Lisandro se desempeña como consejero en el Consejo Promotor de Nuevas Tecnologías de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud). Ha representado a importantes empresas farmacéuticas activas en México ante diferentes asociaciones comerciales y cámaras de comercio, así como en las negociaciones de tratados internacionales suscritos por México.

Como miembro activo de la comunidad académica, Lisandro participa frecuentemente como ponente en foros nacionales e internacionales sobre las tendencias jurídicas en materia de salud y ciencias de la vida. Es coordinador académico del curso de especialización en derecho sanitario de la Escuela Libre de Derecho, profesor de la Universidad Panamericana y conferencista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Lisandro estudió derecho en la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Chambers and Partners lo ha nombrado “Associate to Watch” en Ciencias de la Vida, destacando su profundo conocimiento técnico. The Legal 500 resalta su amplia experiencia asesorando a distintos clientes de los sectores de la salud, y lo clasifica como “Next Generation Partner”. Otras publicaciones internacionales destacan su “gran dominio de los temas” y “un estilo de trabajo que se adapta fácilmente a las necesidades de los clientes”.

 

Contacto

lherrera@galicia.com.mx