Lisandro Herrera
Bio

Lisandro es un abogado altamente especializado en ciencias de la salud y de la vida. Se incorporó a Galicia Abogados en 2017 como asociado senior en el área de Ciencias de la Vida, después de haber ocupado puestos de dirección en empresas farmacéuticas internacionales, asociaciones comerciales y despachos especializados.

Dada su formación como abogado interno, Lisandro tiene un profundo conocimiento de los retos a los que hoy se enfrentan los sectores de cuidado de la salud y farmacéutico. Es reconocido como experto en regulación sanitaria, procesos de contratación pública, regulación farmacéutica, cumplimiento normativo, medicamentos de pequeñas y grandes moléculas, dispositivos médicos y salud digital.

Actualmente, Lisandro se desempeña como consejero en el Comité de Salud Digital de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud). Ha representado a importantes empresas farmacéuticas activas en México ante diferentes asociaciones comerciales y cámaras de comercio, así como en las negociaciones de tratados internacionales suscritos por México.

Como miembro activo de la comunidad académica, Lisandro participa frecuentemente como ponente en foros nacionales e internacionales sobre las tendencias jurídicas en materia de salud y ciencias de la vida. Es coordinador académico del curso de especialización en derecho de la salud de la Escuela Libre de Derecho, profesor de la Universidad Panamericana y conferencista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Lisandro estudió derecho en la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Liverpool, Inglaterra.

Los directorios internacionales, como Chambers and Partners, reconocen a Lisandro en su campo de práctica, destacando su “gran dominio de los temas” y “un estilo de trabajo que se adapta fácilmente a las necesidades de los clientes”.

 

Contacto

lherrera@galicia.com.mx