Nadia González
Bio

Nadia lidera la práctica de Laboral en Galicia. Se incorporó a la Firma como consejera en septiembre de 2018 después de haber trabajado en reconocidos despachos nacionales.

Durante sus más de 20 años de carrera como abogada laboralista, ha asesorado en asuntos laborales y de capital humano a directores jurídicos y profesionales de recursos humanos, guiando a empresas nacionales e internacionales a través del siempre cambiante panorama del derecho laboral.

Su enfoque siempre ha sido apoyar a las empresas extranjeras que buscan establecer operaciones en México. Al simplificar la comprensión de la compleja ley laboral mexicana, ofrece soluciones estratégicas y orientadas a las necesidades de empleo de cada negocio.

Nadia se especializa en operaciones de fusiones y adquisiciones y en los aspectos laborales que se derivan de dicho trabajo transaccional. Su experiencia incluye asesoría laboral en las operaciones del día a día, contratos de trabajo, prestación de servicios profesionales independientes, trabajo en régimen de subcontratación y outsourcing, compensación ejecutiva y beneficios para empleados, terminación de las relaciones de trabajo (tanto individuales como masivas), denuncias e investigaciones en el centro  de trabajo, acoso y discriminación en el empleo, desarrollo e implementación de manuales y políticas para empleados, visitas de inspección de autoridades laborales, programas de movilidad global y de expatriados, programas de capacitación, relaciones industriales y negociación con sindicatos, seguridad social y transferencias de empleados.

Tiene una maestría en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Columbia en Nueva York (2013), y obtuvo su Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1998). Cuenta también con estudios de postgrado en Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Nuevo León (2000) y en Derecho Empresarial en la Universidad Regiomontana (2007).

Nadia es integrante de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Capítulo Nuevo León, donde coordina la Comisión de Derecho del Trabajo y forma parte del Consejo Directivo. Recientemente ha sido nombrada subdirectora del Comité Laboral del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Nadia ha sido reconocida por Chambers and Partners, Who’s Who Legal y otras publicaciones internacionales como abogada experta en su práctica.

Ha sido profesora de Derecho del Trabajo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Facultad Libre de Derecho en Monterrey.

Nadia participa frecuentemente como ponente y moderadora en foros laborales de organizaciones locales e internacionales.

Siempre ha abogado por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

 

Contacto

ngonzalez@galicia.com.mx