Bernardo Martínez-Negrete
Bio

Bernardo es un abogado especializado en el financiamiento de proyectos y en fusiones y adquisiciones, con amplia experiencia en las industrias de ciencias de la vida e infraestructura.

En la industria de infraestructura, Bernardo asesora a instituciones financieras y desarrolladores en la construcción y financiamiento de proyectos de infraestructura como carreteras, ferrocarriles, acueductos, plantas de tratamiento de agua, plantas desalinizadoras, instalaciones gubernamentales y otros proyectos importantes, mediante contratos de servicios y de construcción, concesiones y asociaciones público-privadas.  Es de resaltarse su reciente asesoría a Abertis Infraestructuras (uno de los operadores de carreteras más grandes del mundo) y a GIC (una de las tres entidades que administran las reservas del gobierno de Singapur) en la adquisición de la Red de Carreteras de Occidente, uno de los mayores operadores de autopistas de peaje en México. Ésta fue una de las mayores transacciones de fusiones y adquisiciones en el país en los últimos años.

En la industria de ciencias de la vida, Bernardo asesora a empresas farmacéuticas en transacciones de fusiones y adquisiciones y en los aspectos regulatorios relacionados con la desinversión de activos, proyectos de vacunación, adquisiciones públicas, fabricación, suministro y distribución de medicamentos, ensayos clínicos en seres humanos, construcción y operación de instalaciones farmacéuticas y comercialización de medicamentos. Entre sus recientes proyectos destaca su asesoramiento a Sanofi para la implementación de la primera asociación público-privada para la fabricación y comercialización de vacunas contra la influenza en México, un proyecto de suma importancia para la población mexicana.

Bernardo lleva a cabo diversas actividades pro bono para asociaciones relacionadas con la salud y comunidades locales en la Ciudad de México.

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (1998) y fue asociado extranjero de Shearman & Sterling en Nueva York (2001).

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

Contacto

bmartineznegrete@galicia.com.mx