Carlos Chávez
Bio

Carlos fue pionero en el derecho de la competencia y antimonopolio en México y fue uno de los primeros abogados en especializarse en las industrias reguladas. Aporta grandes conocimientos técnicos y más de 15 años de experiencia profesional.

La asesoría que brinda a sus clientes está acompañada de la experiencia que ha obtenido al participar en algunas de las transacciones y procedimientos más complejos ante los reguladores y organismos de competencia mexicanos.

Carlos representa a operadores ferroviarios y empresas de telecomunicaciones en procedimientos regulatorios y antimonopolio. También a instituciones financieras en procedimientos ante los reguladores bancarios y de valores, así como ante los organismos de competencia. Además, asesora a varias empresas farmacéuticas en transacciones estratégicas y las representa para obtener la autorización de los organismos de defensa de la competencia. Trabaja también en estrecha colaboración con el equipo de Energía de la Firma en asuntos relacionados con la competencia en los mercados de electricidad e hidrocarburos.

Carlos es profesor de la División de Derecho del CIDE y trabajó como asociado extranjerol en la oficina de Milbank en Nueva York, en 2006 y 2007.

Carlos es reconocido por distintas publicaciones internacionales, como Chambers and Partners, por su conocimiento técnico. The Legal500 lo define como un abogado destacado en Competencia y Antimonopolio, y Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), haciendo énfasis en su asesoramiento a clientes de industrias fuertemente reguladas como la energética, la ferroviaria y la de telecomunicaciones.

Se graduó en la Escuela Libre de Derecho y tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Nueva York. También tiene un título de postgrado en Derecho y Negocios de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

Contacto

cchavez@galicia.com.mx