Carlos de Maria y Campos
Bio

Carlos se especializa en las áreas de energía (electricidad e hidrocarburos) y proyectos de infraestructura, con énfasis en el financiamiento de proyectos.

Los clientes se benefician de su vasta experiencia adquirida en complejas operaciones, su profundo conocimiento y su creatividad como un reconocido especialista en la materia, lo que le permite ofrecer una asesoría única y eficiente en cada proyecto.

Carlos asesora y representa a contratistas, desarrolladores, instituciones de crédito, agencias multilaterales y, ocasionalmente, ha asesorado a las compañías estatales PEMEX y CFE. Con frecuencia, trabaja con nuestros equipos de Derecho Ambiental, Fusiones y Adquisiciones, Competencia Económica, Comercio Internacional, Arbitraje y Litigio Mercantil y Litigio Administrativo en asuntos relacionados con el desarrollo de proyectos de energía e infraestructura, y con la defensa de sus intereses. La práctica de Carlos se caracteriza por ofrecer a los clientes un enfoque integrado que les permite aprovechar las fortalezas transaccionales, las ofertas regulatorias y las capacidades de litigio estratégico de la Firma, con una atención dedicada al sector y una trayectoria inigualable en la industria.

Es profesor de derecho de energía y financiamiento de proyectos en varias universidades líderes de México. También es un apasionado jugador de fútbol y participa activamente en torneos internacionales.

Carlos fue profesor visitante de derecho energético en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Actualmente es vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético (AMDE) y fue el primer miembro mexicano de la junta directiva de la Association of International Petroleum Negotiators (AIPN). Trabajó como asociado extranjero en la oficina de Washington, D.C. de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

Es reconocido por Chambers and Partners, Latin Lawyer, LatinFinance, The Legal 500, Who’s Who Legal y otras revistas especializadas en el sector como thought leader y abogado experto en Energía y Proyectos, resaltando sus conocimientos técnicos y su larga experiencia asesorando a clientes en industrias complejas y altamente reguladas, como la electricidad y los hidrocarburos.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés y el italiano.

.

 

Contacto

cdemaria@galicia.com.mx