Carlos Escoto
Bio

Carlos es un abogado experto en derecho ambiental, que aporta una sofisticada visión regulatoria y de sustentabilidad a las transacciones y proyectos más complejos en el mercado. Se unió a Galicia Abogados en el 2013, como asociado en la práctica Ambiental de la firma. Con más de 19 años de experiencia, Carlos es un especialista reconocido en el desarrollo de proyectos de infraestructura, renovables, hidrocarburos, minería, industria manufacturera y turismo.

Desde su incorporación a la práctica Ambiental de Galicia, Carlos se ha enfocado en la elaboración, aprobación y aplicación de política y regulación ambiental, así como en los aspectos ambientales de las fusiones, adquisiciones y financiamiento de proyectos encomendados a nuestra firma.

Ha participado en alguna de las operaciones más complejas de los últimos años, tales como la compra de Actis del portafolio energético de Intergen, la adquisición de Abertis y GIC del 70 % de la participación de Goldman Sachs en Red de Carreteras de Occidente y el financiamiento por parte de International Finance Corporation y Bancomext al parque Potrero Solar, desarrollado por Fotowatio Renewable Ventures (FRV). Carlos se ha enfocado recientemente en la implementación de aspectos de ESG en dichas operaciones de alto perfil.

El liderazgo y experiencia de Carlos en gestión de proyectos, hacen una diferencia sustancial para sus clientes, particularmente cuando encabeza los equipos multidisciplinarios que realizan evaluaciones de impacto ambiental para proyectos complejos.

Obtuvo su Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría en Ciencias en Medio Ambiente y Desarrollo Sustetnable de University College London (UCL), donde estudió como becario British Chevening. Adicionalmente, Carlos es un LEAD Fellow, tras completar sus estudios de especialización en el Colegio de México (COLMEX), como parte de la Cohorte XVI the este programa internacional en 2012.

Carlos ha sido reconocido en publicaciones internacionales, como Legal 500, como un experto en su área de práctica.

Contacto

cescoto@galicia.com.mx