Cecilia Azar
Bio

Cecilia Azar Manzur, es abogada especializada en arbitraje, mediación y procedimientos judiciales relacionados con arbitraje. Los sectores/industrias en los que se ha especializado en los últimos 5 años han sido: energía, infraestructura, construcción y mediaciones familiares/comerciales.

Entre sus clientes están empresas nacionales y extranjeras que han celebrado contratos en materia energética o de construcción e infraestructura. Sus asuntos recientes involucran controversias complejas que surgen de contratos PPA y de obra pública y privada. Ha participado en asuntos relacionados con contratos de distribución, transferencia de tecnología y compraventa internacional.

Es docente en arbitraje y mediación en licenciaturas y posgrados de la UNAM, el ITAM y el CIDE.

Fue Secretario General y Consejera del Centro de Arbitraje de México (CAM).

Actualmente es Vicepresidente de la Comisión de Arbitraje de ICC México y Directora del Instituto Mexicano del Arbitraje (IMA). Además forma parte de la BMA, el Club Español de Arbitraje y ALArb.

Cuenta con experiencia internacional como consultora del Proyecto para la Mediación en México auspiciado por la American Bar Association y USAID.

Ha sido reconocida con Who’s Who 2018 y Chambers Latinoamerica 2018.

 

Contacto

cazar@galicia.com.mx