Daniel Amézquita
Bio

La práctica profesional de Daniel se centra en el litigio administrativo y constitucional, así como en aduanas y comercio internacional.

Ha representado con éxito a varias empresas transnacionales en la impugnación constitucional de diversas disposiciones legales y en la determinación de créditos fiscales por parte de diferentes autoridades federales y locales, entre otros tipos de litigios. Daniel ha sido asesor legal de varias de las principales empresas nacionales e internacionales de importación y exportación de México en distintos proyectos.

Siendo socio en Chevez, Ruiz, Zamarripa, fundó el área de Litigio Administrativo y Constitucional y dirigió el área de Comercio Exterior, así como las prácticas de Seguridad Social e Impuestos Locales.

Tiene estudios de postgrado en Derecho Tributario, un diploma en Derecho de los Estados Unidos y una especialización en Derecho de la Unión Europea, un diploma en Arbitraje Comercial Internacional y un diploma en Anticorrupción, entre otros.

Daniel ha sido profesor en la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana, la Escuela Libre de Derecho y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, impartiendo diversas cursos de derecho internacional y de impuestos.

Actualmente es miembro de la ANADE, de la Academia Internacional de Derecho Aduanero y de la Comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Ha sido coordinador de la Comisión de Derecho Administrativo de la Barra Mexicana de Abogados y de la Comisión de Derecho Administrativo de la ANADE. Es reconocido por las más relevantes publicaciones y directorios internacionales como experto en sus áreas de práctica.

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

Contacto

damezquita@galicia.com.mx