Denise Lester
Bio

Denise está comprometida con los procesos jurisdiccionales de los que es responsable, así como con su desarrollo profesional y el de los abogados que integran su equipo. Tiene más de 20 años de experiencia especializada en litigio fiscal, perfeccionando sus habilidades como experta en procedimientos complejos ante las autoridades fiscales y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En su práctica, Denise ha sido capaz de revertir criterios que ya habían establecido jurisprudencia. Ha analizado diversas cuestiones que van desde los procedimientos llevados a cabo por las autoridades fiscales (como la restricción temporal de los sellos digitales) hasta la presentación de medios de defensa, a través de los cuales se han establecido precedentes que han servido de guía para la resolución de nuevos casos, así como para la interpretación y aplicación de disposiciones fiscales y tratados internacionales.

Denise ha desarrollado excelentes relaciones con las autoridades fiscales. Esto le permite agilizar los procesos administrativos y litigiosos, creando beneficios legales y agregando valor a sus clientes. Asimismo, siempre busca las mejores soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes, además de acompañarlos en cada una de las etapas de cualquier proceso.

El nombramiento de Denise como socia de Galicia en 2020 es el resultado del reconocimiento a su amplia experiencia en litigio fiscal, pero también marca otro hito en los esfuerzos de Galicia por promover la diversidad de género. Denise se involucra de forma permanente en el trabajo pro bono y ha supervisado varios litigios importantes para impugnar algunas reformas que van en detrimento de las mujeres abogadas.

Además, ha escrito varios artículos sobre litigio fiscal, en los que aborda el análisis de los criterios jurisprudenciales como aspectos de la inconstitucionalidad. También ha participado en seminarios como el de “Tratados Internacionales”, impartido por la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

Denise se graduó con honores y sigue demostrando que la disciplina y la pasión son fundamentales en su trabajo diario.

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

Contacto

dlester@galicia.com.mx