Eduardo Michán
Bio

A Eduardo le apasiona la materia fiscal. Con su asesoría, sus clientes se benefician de la experiencia obtenida en operaciones complejas en distintos sectores e industrias.

Eduardo asesora frecuentemente, entre otros, a bancos comerciales y de inversión, a fondos de capital privado, fondos de pensiones y empresas multinacionales, respecto de los aspectos fiscales en fusiones y adquisiciones, operaciones de financiamiento e inmobiliarias.

Asimismo, ha asesorado a organizaciones sin fines de lucro respecto del cumplimiento de obligaciones fiscales para poder recibir donativos deducibles.

Eduardo fue socio del área fiscal de una firma big four y previamente trabajó como asociado extranjero en la firma Patterson, Belknap, Webb & Tyler de la Ciudad de Nueva York; fue Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Productos de Merrill Lynch, y trabajó en un despacho mexicano de abogados.

Es egresado de la carrera de Derecho. Posteriormente, estudió la Especialidad en Derecho Tributario en la Escuela Libre de Derecho. Asimismo, cursó un diplomado en Impuestos Internacionales en el programa conjunto del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con la Universidad de Duke y un diplomado en Finanzas Bursátiles en el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Estudió la Maestría en Derecho Empresarial Internacional por la Escuela de Derecho de King´s College London de la Universidad de Londres para la cual obtuvo una beca de CONACYT.

Actualmente, Eduardo imparte clases en la Especialidad en Derecho Tributario en la Escuela Libre de Derecho. Ha sido profesor a nivel Licenciatura, Diplomado y Maestría en diferentes Universidades, incluyendo la Universidad Panamericana, el ITAM, el ITESM, la Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es Presidente de la Comisión Fiscal Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y es miembro activo de la International Fiscal Association y de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP).

Eduardo es coautor del libro Litigios de Precios de Transferencia: Teoría y Práctica, publicado por Lexis-Nexis para el cual escribió el capítulo relativo a México, así como autor de algunos artículos en materia fiscal publicados en diversas revistas. También ha sido expositor de varios temas fiscales en seminarios en Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y México.

Fue el líder del equipo que ganó el premio del “Americas Real Estate Tax Deal” de 2018 por la asociación entre GIC y CCLA, otorgado por International Tax Review.

También fue integrante del equipo que ganó el premio del “Americas Real Estate Tax Deal” de 2016 por la adquisición por Blackstone de la cartera hipotecaria de GE Real Estate Mexico, otorgado por International Tax Review.

 

Contacto

emichan@galicia.com.mx