Ernesto Partida
Bio

Ernesto es socio de Galicia y forma parte de los grupos de práctica de Energía y de Financiamiento de Proyectos.

Tiene amplia experiencia en financiamientos transnacionales, financiamiento de proyectos y desarrollo de proyectos de infraestructura y energía, incluyendo proyectos petroquímicos, de gas natural y de energías renovables, en los que ha representado tanto a desarrolladores como acreditantes.

También ha participado en numerosas adquisiciones e inversiones en proyectos de energía. Antes de unirse a Galicia, Ernesto pasó varios años dedicado a litigio civil, administrativo y mercantil. Su experiencia previa en litigio le proporciona un punto de vista diferente y un mejor entendimiento del perfil de riesgo de las transacciones de sus clientes, lo que complementa su práctica de financiamiento de proyectos.

Tiene una maestría en Derecho Corporativo de la Universidad Panamericana, una maestría en Derecho de los Estados Unidos de la Universidad de Boston y una licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac del Norte. Se integró a Galicia en 2007. Trabajó de 2014 a 2015 como asociado extranjero en la oficina de Washington D.C. de Mayer Brown.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

Contacto

epartida@galicia.com.mx