Federico Scheffler
Bio

Federico comenzó su carrera profesional en el derecho corporativo y en fusiones y adquisiciones. Después de varios años como practicante de dicha área, su interés por el componente fiscal de las transacciones le hizo cambiar de rumbo y especializarse en derecho fiscal.

Debido a este antecedente, Federico tiene un perfil único para un abogado tributario, el cual le permite participar en el proceso de fusiones y adquisiciones en colaboración con las demás áreas de práctica involucradas.

Federico es especialista en consultoría fiscal, con especial atención en las transacciones de fusiones y adquisiciones, el capital de riesgo, el financiamiento de empresas y proyectos, los mercados de capitales, entre otros.

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una especialización en Derecho Fiscal de la Universidad Panamericana. También obtuvo un MBA Ejecutivo (MEDEX) del IPADE.

Ha sido reconocido por Chambers and Partners (Global y Latinoamérica) por su práctica de asesoría fiscal.

Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados (BMA) y de la International Fiscal Association (IFA), donde forma parte de la Young IFA Network (YIN). También forma parte de la red de mentores de Endeavor México, una red de emprendimiento de alto impacto.

Federico se unió a Galicia como socio en 2018.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés y el alemán.

 

Contacto

fscheffler@galicia.com.mx