Francisco Fernández Cueto
Bio

Francisco es socio y co-líder de los grupos de Energía e Infraestructura de Galicia. Su práctica se enfoca en asuntos de energía, con énfasis en electricidad (renovable y convencional) y en actividades de gas natural.

Francisco asesora a sus clientes en el desarrollo, construcción, financiamiento (a través de estructuras tipo project finance, mediante la emisión de bonos y a través de otras estructuras), operación y mantenimiento de proyectos de energía de pequeña, mediana y gran escala, así como en fusiones y adquisiciones sectoriales y en la celebración de contratos de asociación (joint ventures), además de en asuntos regulatorios y en litigios en materia de energía.

Francisco es particularmente reconocido por su participación en operaciones sofisticadas y por su experiencia en la negociación de contratos de financiamiento y de desarrollo de proyectos, incluyendo acuerdos de suministro  de energía y cobertura eléctrica, contratos de transporte de gas natural, contratos de ingeniería, procura y construcción así como de operación y mantenimiento.

Francisco representa a todo el espectro de participantes en la industria, incluyendo a patrocinadores, desarrolladores, empresas de proyecto, acreedores (bancos comerciales, banca de desarrollo, organismos multinacionales, agencias de crédito a la exportación, fondos de capital privado y otros proveedores de capital), aseguradores, contratistas y otros inversionistas.

Francisco obtuvo su título de licenciado en derecho en 1994 en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Cursó una maetría en derecho corporativo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Antes de incorporarse a la Firma en 1999, Francisco trabajó como asociado en las oficinas de Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle en Nueva York y en la Ciudad de México (1991-1994) y fue socio de su propia firma (1994-1999).

Francisco es frecuentemente reconocido por las principales publicaciones internacionales, como Chambers and Partners, The Legal 500, Latin Lawyer e IFLR 1000, donde los clientes elogian sus habilidades de neogación, su experiencia técnica y su enfoque empresarial.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

Contacto

ffcueto@galicia.com.mx