Gabriela Pellón
Bio

Gabriela cree firmemente en la responsabilidad de un trabajo bien hecho y en la relevancia de una estrategia fiscal aguda para los negocios. Le gusta iniciar las conversaciones con sus clientes afirmando que “si tenemos en cuenta que la autoridad fiscal es accionista del 30%, con un dividendo preferente, es mejor que empecemos por abordar cómo vamos a satisfacer las expectativas de este accionista de la manera más eficiente posible“.

Gabriela es socia de Galicia desde 2016. Los clientes se sienten atraídos por su capacidad única para resolver intrincados problemas fiscales en transacciones, fusiones, escisiones, adquisiciones, reestructuraciones, reducciones de capital, aplicación de tratados internacionales, auditorías fiscales y defensa legal.

Sus intereses internacionales la han llevado a asesorar no solamente a empresas mexicanas sino también a numerosas empresas extranjeras. La habilidad y empatía de su equipo es un gran activo para los clientes privados, a los que asesora en relación con las inversiones en el extranjero y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Ha desarrollado una gran capacidad para estructurar los negocios de manera eficiente, con un estricto cumplimiento de la ley, pero siempre buscando el beneficio y la satisfacción de sus clientes.

Gabriela es bien conocida por desarrollar relaciones personales de largo plazo con los clientes, quienes normalmente buscan su participación a nivel corporativo en primer lugar y, posteriormente, como asesora personal y patrimonial de confianza, convirtiéndose a menudo en consejera de la familia. Es una de las fuerzas impulsoras de la práctica de Gestión Patrimonial de Galicia.

Antes de incorporarse a la Firma, Gabriela fue socia de un despacho de abogados especializado en derecho fiscal. Sus intereses académicos la motivaron a publicar numerosos artículos y estudios sobre temas fiscales.

Tiene una maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en cooperación con la Escuela de Negocios de la Universidad Wharton de Filadelfia, y obtuvo la licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

Contacto

gpellon@galicia.com.mx