Guillermo Pérez Santiago
Bio

Guillermo consigue cerrar los asuntos.

Es un abogado de mercados de capitales y financiero de principio a fin. Empezó a trabajar para clientes de la industria financiera incluso antes de abrir su propia cuenta de ahorros.

Los clientes se acercan a él cuando buscan un abogado experimentado y confiable que se anticipe a sus necesidades y se comunique con claridad.

Guillermo siempre encuentra la manera de participar en las transacciones más relevantes e innovadoras en el mercado mexicano. Tiene el privilegio de asesorar a algunas de las mayores y mejores empresas de México, como Arca Continental, El Puerto de Liverpool, Grupo Bimbo, Kimberly-Clark y Grupo México Transportes. Por parte del sector bancario, representa a todos los bancos de primer nivel que hacen negocios en México.

Es un apasionado de las expresiones culturales y los temas de diversidad. Como parte de sus esfuerzos pro bono, trabaja con Alondra de la Parra y Natalia Lafourcade en proyectos para la promoción de la música mexicana. También es miembro activo del Comité de Diversidad e Inclusión de Galicia.

Guillermo es un profesor innato, tanto en la oficina como en los círculos académicos. Regularmente es mentor de jóvenes abogados a través de los programas de tutoría de la Firma y de Abogadas MX. Imparte clases en la Escuela Libre de Derecho y en la Universidad Panamericana y publica regularmente artículos relacionados con temas bancarios y financieros.

Obtuvo su título de abogado en la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México y unos años más tarde, su maestría en Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Duke, donde se convirtió en un Diablo Azul de por vida.

Pasó un año como asociado extranjero en Davis Polk & Wardwell en la ciudad de Nueva York, donde desarrolló varias otras habilidades, sobre todo el skateboarding y el patinaje sobre ruedas.

Tal vez por su conocimiento del mercado, Guillermo es reconocido por varias publicaciones, como Latin Lawyer, The Legal 500, IFLR1000, Latin Finance y Chambers and Partners, entro otras. Éstas afirman que “ha participado en las principales transacciones en México y goza de mucha admiración entre sus clientes siendo un abogado confiable y orientado a los negocios”.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

Contacto

gperez@galicia.com.mx