Humberto Pérez-Rocha
Bio

Humberto desempeña un papel importante en Galicia a través de la representación de bancos comerciales y otras instituciones financieras, inversionistas estratégicos y empresas en una variedad de operaciones de financiamiento que incluyen créditos sindicados, financiamientos para adquisiciones, créditos puente, préstamos basados en activos, financiamiento de proyectos infraestructura yreestrcuturas financieras. Tiene una amplia experiencia en transacciones corporativas y en cuestiones reglutarios relacionadas con bancos, fondos de pensiones, instituciones de seguros y reaseguros.

También participa activamente en transacciones de infraestructura en México, asesorando a entidades privadas que participan en licitaciones públicas y en la estructuración y financiamiento de proyectos de infraestructura, como carreteras, aeropuertos y puertos.

Asimismo, Humberto asesora tanto a adquirentes como vendedores públicos y privados, firmas de capital privado y bancos de inversión en una variedad de fusiones y adquisiciones, contratos de asociación (joint ventures), reestructuraciones y otros asuntos corporativos.

Humberto ha acumulado una experiencia particular en transacciones en el sector de los seguros, ya que ha participado en algunas de las mayores y más importantes transacciones en dicho sector en los últimos cinco años.

Humberto es miembro del consejo de administración y presidente del comité de auditoría de una compañía de seguros y también forma parte del consejo de administración de una institución bancaria y una casa de bolsa. Ha adquirió una experiencia única al ser designado como director jurídico de una de las mayores compañías de seguros de México, reportando directamente al Director Jurídico del accionista en los Estados Unidos de América.

Humberto considera que las actividades pro bono son una parte esencial de ser abogado y es una de las fuerzas impulsoras de los esfuerzos de Galicia en esta área. Es miembro del Comité Pro Bono de la Firma y miembro del órgano rector del Centro Mexicano Pro Bono y de Appleseed Mexico, así como de otras organizaciones sin fines de lucro.

Obtuvo su licenciatura en la Universidad Iberoamericana (1994) y trabajó como asociado extranjero en la oficina de Gibson, Dunn & Crutcher en Nueva York.

 

Su lengua materna es el español y habla con inglés con fluidez.

 

 

Contacto

hperezrocha@galicia.com.mx