Ignacio Pesqueira
Bio

Ignacio es un destacado abogado corporativo al que no le gusta quedarse al margen. Como co-líder de la práctica de Fusiones y Adquisiciones de Galicia, se enfoca principalmente en el apoyo a los clientes en fusiones y adquisiciones, capital privado, inmobiliario y asuntos corporativos generales.

Durante más de 20 años, Ignacio ha trabajado estrechamente con fondos y empresas de capital riesgo en sus procesos de institucionalización, levantamiento de capital y en cuestiones generales de finanzas corporativas.

Su enfoque empresarial y su interés en los negocios de sus clientes, han llevado a Ignacio a ser un miembro activo de varios consejos de administración de empresas públicas y privadas, así como de organizaciones sin fines de lucro.

Consecuente con su constante curiosidad y su mentalidad emprendedora, asistió al programa de alta dirección del IPADE y obtuvo un máster en Derecho en la Universidad de Nueva York. Además, fue aprobado para ejercer la abogacía en el Estado de Nueva York, autorización a la que renunció posteriormente.

Ignacio es el único mexicano en el Comité de Derecho de Fusiones y Adquisiciones de la International Bar Association (IBA) y en su calidad de Oficial de Proyectos Especiales, participa de manera recurrente en foros internacionales enfocados a la práctica de fusiones y adquisiciones y de capital privado.

Ha sido reconocido por las principales publicaciones internacionales como Chambers and Partners, The Legal 500 y Latin Lawyer como uno de los abogados más destacados en su área de práctica en México.

Ignacio también tiene afinidad con el mundo académico y participa regularmente como profesor invitado en el Executive MBA del Tec de Monterrey en la Ciudad de México, y en la Cátedra Galicia de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana. Está comprometido con el desarrollo profesional de las nuevas generaciones de la Firma y es un activo orador en los programas de desarrollo profesional de la misma.

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

 

Contacto

ipesqueira@galicia.com.mx