Manuel Galicia
Bio

Manuel Galicia se especializa en asesorar a empresas en asuntos financieros, de fusiones y adquisiciones y en aspectos relacionados con su gobierno corporativo y estrategia de negocios. Es miembro del consejo de administración de diversas empresas. Los clientes lo identifican como un asesor pro negocio, con cualidades estratégicas y tácticas con una amplia experiencia en temas legales.

Participó como asesor legal en la Coordinadora de Organizaciones Empresariales de Comercio Exterior durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y del Tratado de Libre Comercio México – Unión Europea (TLCUEM) y ha participado como asesor para organismos nacionales e internacionales.

Manuel es uno de los abogados con mayor reconocimiento por las publicaciones y directorios internacionales más importantes. Ha sido reconocido como experto y como “Practicante Eminente” en Corporativo, Fusiones y Adquisiciones y Bancario y Financiero por la publicación Chambers & Partners como experto en Fusiones y Adquisiciones y en Bancario y Financiero por la publicación IFLR 1000; y como experto en Corporativo, Bancario y Financiero y Fusiones y Adquisiciones, por la publicación The Legal 500.

Durante los últimos 10 años, Manuel ha sido pionero en la implementación de políticas e iniciativas innovadoras en materia de Diversidad e Inclusión creando los Comités de Diversidad y de Pro Bono de Galicia. En los últimos 2 años, promovió activamente la creación del Comité de Sustentabilidad y continúa sus esfuerzos como firme defensor de la igualdad en el mercado legal en México.

Manuel ha sido condecorado con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en grado de Cruz de Caballero (2007), y con la Condecoración de Honor de Oro por los Servicios Prestados, en Grado de Cruz de Caballero de Primera Clase del Gobierno de la República de Austria (2011).

Estudió la Maestría en Derecho Comparado y Derecho Internacional en la Southern Methodist University School of Law (Dallas, Texas, Estados Unidos) y la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Cuenta con experiencia internacional como asociado extranjero en Baker & Botts.

 

Es socio fundador de Galicia Abogados y Managing Partner.

Habla español, inglés y alemán.

 

 

 

Contacto

mgalicia@galicia.com.mx