Mariana Herrero
Bio

Mariana ha practicado derecho ambiental durante toda su carrera profesional, desde que inició sus estudios en 1998 y nunca miró hacia atrás.

Tiene amplia experiencia en todos los aspectos del derecho ambiental, desde la regulación de vida silvestre hasta el manejo de residuos y, aborda las aspectos ambientales desde diferentes perspectivas, a menudo en colaboración con las áreas de Proyectos, Litigio y Fusiones y Adquisiciones de la Firma. Es reconocida por clientes y colegas por su capacidad para aportar, de manera sobresaliente, su conocimiento en materia ambiental a los proyectos transaccionales, la práctica regulatoria y las capacidades de litigio estratégico de la Firma.

Acompañada por un sólido equipo de asociados, ha representado a empresas nacionales e internacionales, principalmente de los sectores de energía, comercio minorista, manufactura, servicios financieros e infraestructura.

Mariana tiene gran experiencia asesorando industrias de alto consumo de agua para la preservación de los derechos de agua y en el diseño de estrategias para asegurar el cumplimiento de las complejas regulaciones de aguas residuales en México.

Como primera socia mujer de Galicia, Mariana es consciente de que es un modelo a seguir para otras jóvenes abogadas, no solamente de la Firma, sino fuera de ella. Ha promovido activamente mejores prácticas en temas de diversidad e inclusión y coordina el Comité de Diversidad e Inclusión de Galicia. Mariana también es miembro fundadora del Consejo de Abogadas MX, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover que más mujeres abogadas ocupen posiciones de liderazgo y de responsabilidad en México. También forma parte del Comité Pro Bono de la Firma.

Estudió en la Universidad Panamericana con una especialización en Derecho Administrativo. Cuenta con una maestría en Ciencias en Sustentabilidad Ambiental por el Centro de Estudios de Cambio y Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

Contacto

mherrero@galicia.com.mx