Mario Valencia
Bio

Cuando los clientes buscan la asesoría de Mario en aduanas y comercio internacional, no solamente contratan un abogado, sino un socio de negocios. Alguien que está dispuesto a hacer ese esfuerzo extra que permita lograr el mejor resultado posible para sus clientes. Ha sido un apasionado del derecho desde que inició sus estudios, e imprime esa pasión en cada proyecto en el que se involucra.

Mario es un abogado experto en comercio internacional, responsable y persistente, que cree en los beneficios y oportunidades que presenta el comercio global centrado en la responsabilidad social.

Durante sus años de práctica, Mario se ha especializado en los sectores de energía (principalmente proyectos de energía renovable), minería, automotriz, electrónica, la industria aeroespacial, alimentos y bebidas, así como bienes de consumo, en los que ha sido reconocido por clientes y colegas como un abogado líder que ofrece soluciones sofisticadas e innovadoras. Por citar un ejemplo, Mario desarrolló la primera estrategia de importación de paneles solares en el marco de programas preferenciales.

Clasificado como “Next Generation Partner” en aduanas y comercio internacional por Chambers and Partners y The Legal 500, es reconocido por los clientes debido a su “reactivity, pertinent questions, and ability to adapt to clients’ needs: he delivers on his promises in terms of time and quality”.

Mario participa activamente en los proyectos pro bono de la Firma, ayudando a empresas emergentes, a organizaciones no gubernamentales y a clientes privados a constituir sus negocios, creando un entorno operativo y jurídico seguro. Asimismo, está comprometido con el progreso y la mejora de los abogados más jóvenes de la Firma, quienes son el presente y se convertirán en el futuro de la misma.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés y el francés.

 

 

 

Contacto

mvalencia@galicia.com.mx