Ricardo García
Bio

Ricardo demuestra un talento natural para llevar y cerrar asuntos en las áreas de práctica de Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado y Financiamiento Corporativo de la Firma.

Es un abogado especializado en fusiones y adquisiciones con una profunda experiencia en la representación de compradores, vendedores y empresas target en operaciones internacionales, transfronterizas y locales, privadas y públicas, estratégicas y competitivas, fusiones, adquisiciones, contratos de asociación (joint ventures) y otros asuntos corporativos para las principales sociedades mercantiles, fondos de inversión privados y family offices.

Su experiencia le permite identificar y centrarse en los aspectos jurídicos más críticos de una transacción para alcanzar los objetivos específicos y cumplir los propósitos estratégicos de sus clientes.

Su práctica de inversión privada también incluye la representación de sponsors internacionales y locales en la realización de inversiones de deuda y capital, así como en la formación de fondos nacionales de capital privado hechos a medida para atender las necesidades particulares de los clientes.

Como parte de su práctica financiera, Ricardo ha representado a instituciones financieras y acreditantes corporativos mexicanos y extranjeros en relación con transacciones financieras nacionales e internacionales, incluyendo financiamiento apalancado, financiamientos sindicados y transacciones de financiamiento para adquisiciones.

Tiene amplia experiencia y conocimiento en el asesoramiento tanto a acreditantes como acreditados en financiamientos transfronterizos con garantías y quirógrafarios, estructurando e implementando paquetes de garantías mexicanas para facilitar las transacciones de los clientes.

Además de proveer asesoría legal para grandes clientes corporativos, y preocupado por los retos que empresas emergentes o entidades sin fines de lucro puedan enfrentar, Ricardo participa regularmente en los servicios de asesoría pro bono de la Firma.

Se graduó de la Escuela Libre de Derecho en 2002 y obtuvo una maestría en Derecho (LL.M.) en Transacciones Comerciales Internacionales por University College London en 2005. Es socio de la Firma desde 2016.

 

Su lengua materna es el español y habla con fluidez el inglés.

 

 

 

Contacto

rgarcia@galicia.com.mx