Reclutamiento

Somos un negocio de personas en el que la calidad humana es piedra angular. Creemos por igual que en el individuo como en el colectivo; en la especialidad y en las múltiples disciplinas; en el talento interno como en su incidencia externa en las personas al frente de las empresas que dan valor al país.

Contamos con profesionales preparados en las mejores instituciones y firmas del mundo. Nos distingue un ejemplar compromiso con la labor y una pasión genuina por cada caso que llega a nosotros. De múltiples generaciones y contextos, nuestro equipo nos enriquece con sus distintas aportaciones de valor.

Talento y Capacitación

Contamos con un programa para desarrollar y robustecer el conocimiento en diversos temas de derecho mercantil dirigido a los abogados de reciente incorporación impartido por socios y consultores especializados. Para una actualización constante, con enfoque especial en los cambios en el mercado mexicano, ofrecemos cursos a socios, asociados y pasantes en asuntos clave como las recientes reformas financieras, de competencia económica, fiscal, laboral, en telecomunicaciones y energía.

Fomentamos el desarrollo del talento de nuestras abogadas mediante nuestro Comité de Diversidad de Género. Como parte de este esfuerzo participamos activamente como miembros fundadores del programa Women in the Profession Initiative, del Vance Center que busca promover el desarrollo profesional y liderazgo de las mujeres en la profesión legal a lo largo de todo el Continente Americano mediante un Programa Piloto de Mentoría.

Ambiente y Cultura

Estamos convencidos de que los retos de nuestra profesión se enfrentan de mejor manera en equipo, en un ambiente que favorece la participación y el crecimiento.

Nuestra cultura y relaciones internas son un reflejo de nuestros valores: colaboramos compartiendo conocimiento, experiencia, pasión y determinación a lo largo de todos los niveles; trabajamos en equipo contribuyendo a entregar resultados excelentes e innovadores y creando una experiencia formativa de gran valor para los jóvenes profesionales; somos orgullosos miembros de un equipo profesional de primer nivel y cada uno nos sentimos parte importante de él.

Esta perspectiva de trabajo nos permite construir relaciones de largo plazo con actores relevantes de todos los sectores, capitalizando así experiencia e información en beneficio de nuestros clientes y nuestros abogados.

Oportunidades en el extranjero

Como parte de nuestro enfoque internacional, fomentamos el que nuestros abogados realicen estudios de posgrado en las mejores universidades y colaboren en las firmas líderes de Estados Unidos y Europa.

Integración y Desarrollo

En Galicia Abogados promovemos eventos y actividades que permiten a nuestros abogados integrarse mejor a nivel profesional y conocerse a nivel personal. Cuando los abogados se conocen bien, se pueden crear mejores equipos de trabajo multidisciplinarios, lo cual beneficia notablemente la experiencia y la práctica individual de cada abogado, así como al equipo.

Nuestra estructura horizontal impacta la relación pasante-socio-abogado. Nos distingue nuestra cultura de “puertas abiertas” donde socios, abogados y pasantes intercambian opiniones, posturas y soluciones a los asuntos del día a día, permitiendo la integración y el enriquecimiento de todos los miembros del Despacho.

Plan de Carrera

Nos enfocamos en crear, formar y retener a abogados talentosos. Estamos convencidos de que la satisfacción personal y profesional de nuestros abogados permite que nuestros clientes reciban una atención de conformidad con los más altos estándares de calidad.

Hemos creado un plan de carrera que, con reglas transparentes, compensa adecuadamente el trabajo de nuestros abogados, que los forma con una educación jurídica integral y principios éticos para actuar como aliados de nuestros clientes al conocer ampliamente su negocio y el entorno macroeconómico, y que los hace parte del proyecto y visión de largo plazo de la organización.