Sectores

En Galicia Abogados contamos con los mejores talentos, quienes día a día aportan su experiencia, tanto profesional como personal, para que la práctica de nuestros cinco sectores estratégicos continúe fortaleciéndose para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes, todo dentro de un marco de legalidad y justicia corporativas.

Financiero

Brindamos asesoría legal especializada a instituciones financieras clave en el mercado mexicano.

El sector de los servicios financieros es el corazón de nuestra economía, y Galicia está plenamente comprometida a estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos en este sector de rápida evolución y altamente regulado.

El equipo de servicios financieros de Galicia es un socio clave para los participantes tradicionales del mercado, así como para los nuevos actores que necesitan dar sentido a los mercados en rápida evolución, a los nuevos modelos empresariales emergentes y a las reformas, etc.

Energía e Infraestructura

Hemos sido pioneros en la asesoría legal a clientes en el sector energético, en el ramo de la electricidad y las energías renovables.

El sector de la energía ha desempeñado un papel importante en la historia de nuestro país y será de crucial importancia para su futuro. Este sector estratégico ha estado en el centro de nuestra oferta de servicios desde la creación de nuestra empresa hace más de 25 años. Nuestro equipo de energía fue pionero en muchas de las estructuras legales y los esquemas regulatorios, corporativos, contractuales y financieros que han definido a la industria en México. 

Inmobiliario y Hospitalidad

Contamos con una participación activa en las operaciones inmobiliarias del país, asesorando a desarrolladores, fondos de capital privado, inversionistas, operadores y acreedores.

El equipo de Galicia que atiende el sector inmobiliario y de la hostelería ofrece un profundo conocimiento y un enfoque comercial para ayudar a los clientes en los proyectos y transacciones más exigentes del sector.

Capital Privado

Hemos sido participantes activos en el desarrollo de la industria de fondos de capital privado en México.

La industria del capital privado ha experimentado un gran crecimiento en México en el último decenio. Los fondos internacionales buscan cada vez más buscan oportunidades en el mercado y los fondos nacionales han aumentado constantemente su recaudación de fondos locales.

Industrias reguladas

Brindamos asesoría legal especializada a instituciones financieras clave en el mercado mexicano.

Los reglamentos gubernamentales y los marcos jurídicos para las empresas evolucionan constantemente y se hacen cada vez más complejos. Al mismo tiempo, el riesgo y el costo potencial del incumplimiento está aumentando considerablemente. 

Salud

El sector salud desempeña un papel fundamental en la economía y la sociedad actuales; es un sector estratégico para Galicia

México tiene una próspera industria sanitaria, de ciencias de la vida y farmacéutica, con actores nacionales y los gigantes farmacéuticos mundiales activos en I+D, fabricación, comercialización y distribución.