Irma es asociada senior de la práctica de Propiedad Intelectual de Galicia.
Su experiencia incluye la representación de clientes nacionales e internacionales de las industrias farmacéuticas, de entretenimiento y de consumo en una gran variedad de casos relacionados con propiedad intelectual y tecnología, incluidos casos de arbitraje de inversión relacionados con patentes. Actualmente, enfoca su práctica en propiedad intelectual en el contexto transaccional, protección de datos personales, y litigio de marcas y derechos de autor.
Antes de incorporarse a la Firma, Irma trabajó como asociada extranjera en Covington & Burling, LLC., en Washington, D.C.
Es Licenciada en Derecho por la Escuela de Derecho del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Tiene una especialidad en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana, y obtuvo una maestría en Derecho por Harvard Law School, en donde participó como becaria Fulbright-García Robles.
Irma fungió como Consejera en el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), en donde participó activamente en distintos comités y grupos relacionados con diversidad e inclusión y responsabilidad social empresarial.