Regresar


Iniciativa del Ejecutivo – Nueva Autoridad de Competencia y Reformas a la Ley
25 ABR 25   |   ACTUALIZACIONES LEGALES

México: Nueva Ley de Competencia y Nueva Autoridad

En la noche del 24 de abril de 2025, el Congreso mexicano publicó una nueva iniciativa de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica (“LFCE”) (la “Iniciativa”), mediante la cual el Ejecutivo sustituyó su iniciativa anterior. La Iniciativa propone la creación de la Comisión Nacional Antimonopolio (“CNA”) en sustitución de la actual Comisión Federal de Competencia Económica (“COFECE”).



Copyright © Galicia Abogados, S.C. Todos los derechos reservados. Los contenidos y publicaciones de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor vigentes en México y el extranjero, a favor de Galicia Abogados, S.C. y de terceros titulares que han autorizado debidamente su publicación en este sitio. El contenido y materiales de este sitio podrán ser utilizados exclusivamente para uso personal o educativo (no lucrativo, ni comercial), sin que ello constituya el otorgamiento de licencia o derecho alguno. Queda estrictamente prohibido remover o alterar cualquier leyenda de derechos de autor que manifieste la autoría del material.

Para mayor información acerca de nuestra política para el tratamiento de datos personales consulte nuestro Aviso de Privacidad.