Regresar


Programa de Verificación Laboral Voluntaria
01 NOV 21   |   ACTUALIZACIONES LEGALES

Hoy, 1º de noviembre de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se crea el Programa de Verificación Laboral Voluntaria (el “Programa”) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (“STPS”), el cual tiene como propósito principal que los patrones declaren ante las autoridades del trabajo, de manera voluntaria, el nivel de cumplimiento con sus obligaciones patronales en materia de condiciones generales de trabajo, capacitación y adiestramiento, seguridad y salud, entre otros aspectos, respecto de sus centros de trabajo.


Podrán incorporarse al Programa todos los centros de trabajo establecidos en la República Mexicana por lo que corresponde a las materias de: (i) seguridad y salud en el trabajo, (ii) capacitación y adiestramiento de los trabajadores y, (iii) condiciones generales de trabajo de aquellos centros cuya rama industrial o de servicios sea de competencia federal, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 123, apartado A, fracción XXXI, incisos a) y b), de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos y 527 de la Ley Federal del Trabajo.


Copyright © Galicia Abogados, S.C. Todos los derechos reservados. Los contenidos y publicaciones de este sitio están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor vigentes en México y el extranjero, a favor de Galicia Abogados, S.C. y de terceros titulares que han autorizado debidamente su publicación en este sitio. El contenido y materiales de este sitio podrán ser utilizados exclusivamente para uso personal o educativo (no lucrativo, ni comercial), sin que ello constituya el otorgamiento de licencia o derecho alguno. Queda estrictamente prohibido remover o alterar cualquier leyenda de derechos de autor que manifieste la autoría del material.

Para mayor información acerca de nuestra política para el tratamiento de datos personales consulte nuestro Aviso de Privacidad.